Hay movimiento en la parrilla de equipos de Fórmula 1. Las últimas informaciones que llegan desde Estados Unidos aseguran que la incorporación de Andretti Autosport a la Fórmula 1 estaría muy cercana, toda vez que están a punto de comprar Sauber por 350 millones de dólares.
Andretti Autosport, fundada en 1993 y dirigida por la familia Andretti, incluido Mario Andretti, campeón del mundo de Fórmula 1 en 1978, podría entrar en la categoría reina del automovilismo ya en 2023, completando su presencia en casi todos los grandes campeonatos. Y traería un piloto estadounidense bajo el brazo.
Colton Herta sería el piloto estadounidense que añora Liberty Media
Hay que recordar que, aunque actualmente el equipo se llame Alfa Romeo, sigue sustentado sobre los pilares de Sauber. Solo tiene el nombre de la marca italiana como acción comercial impuesta por Ferrari, pero el acuerdo de Sauber con Alfa Romeo caduca a finales de 2022, y los suizos son libres de hacer lo que quieran con el equipo.
En Motorpasión
«No podrán decir que lo hemos tenido fácil»: Hablamos con Álex Palou tras ser campeón de la IndyCar
Parece que ya lo tienen decidido: le van a vender su estructura a Andretti Autosport a cambio de 350 millones de dólares, un acuerdo que