Volkswagen podría tener que prescindir de hasta 30.000 puestos de trabajo si no completa su transición hacia el coche eléctrico lo suficientemente rápido, según Herbert Diess, consejero delegado de Volkswagen. Lo dijo en una reunión del consejo de administración celebrada el pasado mes de septiembre, según indicaron a Reuters.
Para Herbert Diess, la competencia del resto de marcas en el mercado alemán y la presencia de Tesla, que está levantando una fábrica en la zona de Berlín, han empujado a la empresa a acelerar su transformación hacia la movilidad eléctrica, explicó Diess.
Un portavoz de la empresa confirmó que la presencia de Tesla y otros en Alemania aumentaba la urgencia de la transición hacia los coches eléctricos, pero negó que se hubieran hecho cálculos específicos sobre cuántos puestos de trabajo podrían perderse en el proceso.
En Motorpasión
Con tanta demanda de litio para las baterías de coches eléctricos estamos a las puertas de un nuevo problema de contaminación
De hecho, un portavoz del comité de empresa de Volkswagen explico que «una reducción de 30.000 puestos de trabajo es absurda y sin fundamento». Otro portavoz del sindicato de la región de Baja Sajonia, el segundo mayor accionista de Volkswagen, dijo que tales recortes no se contemplaban.
A priori, se necesita menos gente para fabricar un coche eléctrico que un gasolina