CUPRA comienza la producción en serie de su primer coche 100% eléctrico, el CUPRA Born, en la planta de Zwickau (Alemania).
Con el lanzamiento de este modelo, que estará en el mercado a partir de noviembre, se dará el pistoletazo de salida a una nueva estrategia de distribución para una relación diferente con el cliente con el modelo de agencia. Además, los clientes tendrán la opción de contratar al CUPRA Born bajo el modelo de suscripción.
La planta de Zwickau es la primera planta de producción de vehículos 100% eléctricos del Grupo Volkswagen y es considerada la fábrica eléctricos más grande y eficiente de Europa. Con una producción diaria de hasta 1.400 vehículos, la planta alemana tiene una capacidad de producción anual cercana a los 330.000 coches eléctricos. Además del CUPRA Born, en esta fábrica se producen otros cuatro modelos, el Volkswagen ID3, el Volkswagen ID4, el Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron.
La compañía ha destinado a Zwickau un equipo de ingenieros dedicado a monitorizar la producción del CUPRA Born y a recabar experiencia de cara a la futura producción de vehículos eléctricos en la planta de Martorell.
Primer vehículo producido con un concepto neutral de CO² neto
El CUPRA Born es el primer modelo de la marca que responde a un concepto neutral de CO² neto, mediante el cual la energía procedente de fuentes renovables se utiliza en la cadena de suministro. Asimismo, este modelo incluye asientos Bucket fabricados con materiales sostenibles procedentes del Mar Mediterráneo. De esta manera, el nuevo CUPRA Born contribuirá a la reducción de las emisiones de CO² y al cumplimiento de los objetivos europeos. Noticias anteriores Marca: CUPRADS Automobiles completa la gama del DS 7 Crossback con una nueva edición especialEl Hyundai Kona Eléctrico supera las 100.000 uniades vendidas en EuropaEl renovado Opel Grandland estrena