El nuevo Opel Astra, que escribe ya su sexta generación, abre la veda de pedidos en España y anuncia sus primeros precios. El compacto del rayo arranca en un precio de tarifa de 22.700 euros, correspondiente a su versión de acceso y sin descuentos aplicados.
En esta nueva entrega, el Opel Astra se rinde a la electrificación: además de dos motores gasolina y dos diésel, también incluye en su gama dos opciones híbridas enchufables y sumará asimismo una versión totalmente eléctrica, el Opel Astra-e, que llegará a principios de 2023 finalmente.
De momento, en este inicio de comercialización se ofrece en la variante de acceso de gasolina de 110 CV y en la PHEV menos prestacional de 180 CV, y en carrocería de cinco puertas. También contará con versiones familiares Sports Tourer.
En Motorpasión
Probamos el Ford Focus EcoBoost Hybrid: por fin un coche compacto de gasolina generalista con gran empuje (eléctrico, eso sí)
De momento, el gasolina y el híbrido enchufable más básicos
El Opel Astra que abre la familia monta un propulsor triclíndrico turbo gasolina PureTech de 1.2 litros y 110 CV y va asociado a una caja manual de seis velocidades. Su consumo oscila entre los 5,2 y los 5,5 l/100 km y sus emisiones se fijan