El Nissan GT-R es uno de los coches más celebrados, codiciados y legendarios de la historia del automóvil. Si bien su fama internacional se la debemos a la enorme difusión de ‘Max Power’, a las primeras entregas de Gran Turismo y, por supuesto, a ‘Fast & Furious’, su historia, prestigio y dominación comenzaron mucho antes. El Nissan GT-R es tan famoso que es uno de esos pocos coches que tienen un apodo, Godzilla.
Siendo escrupulosos, los más puristas consideran que solo un modelo del largo linaje de los Skyline GT-R puede ostentar el nombre de Godzilla, el Nissan Skyline GT-R R32 de 1989.
Por extensión, las generaciones que siguieron también son apodadas Godzilla, pero hay que reconocer que, en el caso del R32, el nombre le viene que ni pintado. Esta es la historia de cómo el Nissan Skyline GT-R R32 fue bautizado Godzilla.
En Motorpasión
Secretismo, leyendas y accidentes de coches: ser el más rápido en carretera tiene un precio
El Nissan Skyline GT-R R32 presentado en 1989 era el último de una saga de potentes modelos deportivos, iniciada por una marca que más adelante pasaría a formar parte de Nissan, Prince.
El Prince (Nissan)