Tras más de una década de vida comercial ha debutado en sociedad la cuarta iteración del Lexus LX 600. Este es uno de los SUV´s premium más vendidos en mercados tan complejos como Estados Unidos u Oriente Medio. La razón para tardar tanto en actualizarlo ha sido la siguiente: su trayectoria vital ha sido muy estable. Sea como fuere, ha llegado su momento y, tal como podemos ver en las imágenes, da un paso más para seguir siendo la referencia.
Antes de contaros sus secretos debemos daros una mala noticia. Según ha informado Lexus, no está previsto que el LX 600 llegue a venderse en Europa. Esta decisión estratégica tiene su razón de ser y os la explicaremos un poco más adelante. Sea como fuere, estamos ante un producto exclusivo que, sin desmerecer a sus rivales bávaros y nipones, podría triunfar en más de un mercado del continente. Ahora sí, presta atención a sus virtudes y defectos…
renderAd(,44162);
El nuevo Lexus LX 600 luce una estética más agresiva a la par que elegante…
Lo primero que llama la atención del nuevo Lexus LX 600 es el poderoso frontal. Los últimos modelos de la firma ya mostraban cómo crecía esta zona, pero con él no han tenido reparos. A excepción de las ópticas Full LED y las entradas de aire laterales, todo el frontal es parrilla. Eso sí, en función de la terminación elegida tendrá un diseño diferente. Las hay con lamas horizontales, otras con panal de abeja y otras que combinan uno y otro patrón.
Si nos vamos a la vista lateral, sale a relucir el primer «parecido razonable» con su hermano. Sí, porque el LX 600 se basa en el nuevo Toyota Land Cuiser y se nota en sus pasos de rueda y algunas líneas de las puertas. Con todo, el modelo de Lexus