A mediados de la pasada década prácticamente todas las marcas generalistas ya tenían algún modelo SUV compacto en su lista de productos. Una de las que más tardó en llegar a este segmento fue Seat, pero cuando lo hizo, lo hizo realmente bien. En 2016 lanzaban el Seat Ateca para pelear con los Qashqai, Tucson, Sportage, 3008 y compañía.
Hace unos meses la firma española ponía a la venta el restyling para esta primera generación del Seat Ateca. Como ya estarás intuyendo, no es una gran renovación, sino un lavado de cara que trae consigo leves cambios estéticos y mejoras a nivel tecnológico. En esta ocasión hemos querido ponernos al mando de un Seat Ateca muy razonable, con el acabado Style y el motor gasolina 1.0 TSI de 110 CV.
renderAd(,44162);
Sutiles cambios exteriores para el Seat Ateca
La firma de Martorell no ha querido complicarse mucho la vida a nivel visual y simplemente ha introducido modificaciones para rejuvenecer el conjunto. Como ya estáis viendo, la base es la misma e incluso quienes estén menos habituados tendrán problemas para diferenciarlo del anterior.

En el frontal nos topamos con una línea lumínica revisada en los faros de LED, nuevos embellecedores para las luces de antiniebla y algunos cambios en la forma del paragolpes, incluyendo la parrilla.
Mientras, en el costado se introducen llantas de nuevos diseños que van de las 16 a las 19 pulgadas (las de la unidad probada son de 17 pulgadas) y como es habitual no faltan las protecciones en los bajos. En el caso del Ateca, los pasos de rueda son más bien cuadrados, llamando un poquito más la atención. Por último, la superficie acristalada es más que correcta.
Poco hay que decir de la parte posterior, donde se sigue la línea del coche precedente. Los cambios principales llegan con la revisión en el

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast