El conductor de este Tesla Model 3 que circulaba por una autopista de Kentucky fue a adelantar a un camión por la derecha cuando éste fue a cambiar de carril, no le vio y le golpeó en la trasera. A consecuencia del golpe, el Model 3 giró hasta quedarse pegado al morro del camión en posición perpendicular. El camionero circuló así durante unos 800 metros sin percatarse del incidente.
Pese a que el conductor del Model 3 llevaba puesto el Autopilot, el sistema avisó de la colisión inminente en el último momento y por la fuerza que hacía el camión contra el coche, este ya nada podía hacer para tratar de huir. Todo quedó registrado en las cámaras del coche, como podemos ver en el primer minuto y medio del siguiente vídeo.
Un despiste caro que podría haber sido peor
Este vídeo forma parte de un recopilatorio del canal de Youtube “Wham Baam Teslacam”, que recoge en total una veintena de siniestros viales grabados por propietarios de vehículos Tesla. Ellos mismos los envían y cuentan cómo acontecieron los hechos para compartirlos con otros propietarios de estos vehículos y con el resto de usuarios de YouTube.
En Motorpasión
Crash-test extremo: Volvo está lanzando sus coches desde una grúa para que los equipos de rescate mejoren sus técnicas
En este caso, por sus declaraciones al canal, se sabe que el conductor del Model 3 decide adelantar al