Volvo ha vendido 530.649 vehículos durante los primeros nueve meses de 2021, lo que supone un aumento del 17,6 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Europa, China y los Estados Unidos registraron un incremento de las ventas en el periodo comprendido entre enero a septiembre, a pesar de un año difícil en el que los cierres de proveedores por culpa de la COVID-19 han provocado una escasez global de materiales.
En septiembre, las ventas globales de Volvoalcanzaron los 47.223 vehículos, lo que supone una reducción del 30,2 % respecto al mismo periodo del año anterior. Esta reducción estaba relacionada con una escasez de componentes que afectó a la producción, pero se recuperó a finales de mes. La demanda de productos de Volvo siguió fuerte.
Durante los nueve primeros meses de 2021, el número de vehículos Volvo vendidos online aumentó más de un 360 % en comparación con el mismo periodo de 2020. Este crecimiento se debió a la creciente demanda de los clientes y a la ampliación de la oferta en más mercados.
La línea Recharge de modelos recargables de Volvo, con un motor totalmente eléctrico o híbrido enchufable, mantiene su popularidad entre los clientes. La cuota de modelos vendidos en todo el mundo fue del 24,9 % durante los nueve primeros meses y del 26,9 % durante el mes de septiembre.
Crecen las ventas en Estados Unidos, Europa y China
En Estados Unidos se vendieron 95.365 vehículos entre enero y septiembre, lo que supone un aumento del 29,6 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En septiembre, se vendieron 9.350 unidades, una reducción del 9,0 % en comparación con el mismo mes de 2020, sobre todo debido a la falta de disponibilidad de vehículos.
En Europa, las ventas de Volvo durante los nueve primeros meses del año ascendieron a 220.371 vehículos, un 10,0