Concesionarios que pasarán a ser agencias: ese es el modelo al que se encamina Stellantis enmarcado en la anunciada restructuración de su red comercial en Europa. Al menos, será así en sus tres marcas premium: Alfa Romeo, Lancia o DS. Un trío que, por cierto, solo ofrecerá coches eléctricos en un futuro más que cercano.
Así lo ha señalado Maria Grazia Davino, jefa de ventas de Stellantis en Europa, según recoge Reuters. El objetivo es reducir costes al unificar operaciones así como ganar más control sobre la distribución comercial o adaptarse a los nuevos modelos de venta (como la comercialización online).
En mayo, Stellantis anunció esta restructuración de sus puntos de venta, que pondrá fin a los contratos con las concesionarias de sus 14 marcas: se hará efectivo en junio de 2023.
En Motorpasión
Así funciona la suscripción de coches, o cómo matar la permanencia del renting y tener un coche como quien contrata Netflix
En España, ya se ha confirmado que un tercio de los concesionarios de Stellantis desparecerán, lo que supondrá el cese de 129 empresas concesionarias de diferentes marcas del conglomerado, la mayoría de Opel, Citroën o Peugeot, así como de las firmas antes bajo el paraguas de FCA.
Meros intermediarios
«Vamos encaminados al modelo de agencia» ha