Cuando un fabricante tiene pocas novedades que ofrecer a sus clientes puede tomar dos caminos para seguir vivo. El primero, y más evidente, es ampliar su oferta con modelos nuevos en otros segmentos del mercado. El segundo, muy usado por las firmas premium, lanzarse a fabricar versiones especiales. Esto mismo es lo que está haciendo la italiana Alfa Romeo y todo porque su actual portfolio se reduce a los denostados y mal tratados Giulia y Stelvio.
Mientras el Tonale hace acto de presencia, Alfa Romeo debe sobrevivir con ambos. Por tanto, para evitar que sus ventas se hundan más, está ofreciendo diversas ediciones especiales. Si hacéis un poco de memoria, hace pocos días os presentamos la última. Pues bien, ahora vuelven a la carga con otra que, como entonces, mantiene el mismo denominador común: rescatar viejas glorias. De ahí que se llame GT Junior ¿Sabes en qué modelo se inspiran?
renderAd(,44162);
Alfa Romeo ha creado la serie especial GT Junior basándose en el GT 1300 Junior de los 60´
Los Giulia y Stelvio GT Junior dan una vuelta a su estética para homenajear al mítico GT 1300 Junior. Por si no te acordabas de él, se trata de uno de los modelos más exitosos de la casa del Biscione. Se vendió entre los años 1966 y 1976 del pasado siglo y se fabricaron en total cerca de 100 mil unidades. Ahora, aunque con distancia, vuelve a la vida a base de detalles como el tono Ocre Lipari, inspirado en los matices conocidos como “Old Timers”.
Para dar forma a estos Giulia y Stelvio GT Junior, los responsables de la firma han partido del acabado Veloce. De ahí que, además de la carrocería, hayan actualizado el interior. Los cambios que han introducido no son muy llamativos, pero sí significativos. Se trata de logos en los asientos