Poco más de un año después de haber sido nombrado consejero delegado del Grupo Renault y CEO de Renault, Luca de Meo sigue siendo una de las figuras más relevantes en la industria de la automoción.

El ejecutivo italiano acaba de ser galardonado con el premio protagonista del motor de El Mundo, en cuya ceremonia de entrega ha dejado clara su opinión al respecto de la electrificación: «los coches de combustión no se van a prohibir en 2035».

«Hay que incentivar los vehículos híbridos»

Mientras la Comisión Europea ha marcado el horizonte para dejar de vender coches con motores de combustión diésel o gasolina en 2035 y permitir únicamente la venta de eléctricos o de hidrógeno, Luca de Meo ha mostrado una postura mucho menos agresiva.

En Motorpasión

¡Godzilla sigue vivo! Esta es la historia de cómo el Nissan GT-R se ganó el mítico apodo

De Meo apunta a una transición más pausada en la que los coches híbridos ayuden a la transformación de un escenario que se tiene que ir electrificando progresivamente, pero al que no se puede forzar porque las infraestructuras aún no son las apropiadas. Algo para lo que pidió el apoyo de la Ministra de Industria Reyes Maroto, también presente en el evento.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast