Tanto los fanáticos de Porsche como los que no lo son tanto pusieron en duda al fabricante alemán cuando anunció la llegada de su primer coche eléctrico: el Porsche Taycan.
Dos años después de la llegada de la berlina deportiva eléctrica y más recientemente su variante Taycan Cross Turismo se han despejado todas las dudas porque se ha convertido en el tercer coche más vendido de la marca superando al todopoderoso 911.
Desbancando referencias pero aún a la sombra de los SUV
El 2021 está siendo un año dulce para Porsche. La casa alemana sigue ampliando su mercado y viendo crecer las cifras de ventas, que en el periodo de enero a septiembre de 2021 acumula un total de 217.198 coches vendidos a nivel global. Un crecimiento significativo que se sitúa en el 13% con respecto al mismo periodo del año anterior.
En Motorpasión
Probamos el Porsche Taycan Turbo S: una bestia de coche eléctrico con 761 CV que nos sitúa en una nueva realidad
De entre todos estos coches, el Taycan se ha consolidado como uno de los productos de referencia. El eléctrico ha acaparado unas ventas de 28.640 unidades, superando de largo el objetivo de 20.000 unidades que se marcaron para el primer año de vida del modelo