El gigante petroquímico Ineos, con Sir Jim Ratcliffe al frente, desembarcó en el mundo del automóvil pisando fuerte con el Ineos Grenadier: un auténtico todoterreno con motores de origen BMW y “aires” de Land Rover Defender. Ahora, el fabricante británico acaba de comunicar que está desarrollando una versión de su 4×4 que empleará un sistema de pila de combustible de hidrógeno de origen Hyundai.
La compañía quiere que las pruebas con el primer prototipo -que será desarrollado en colaboración con AVL-, den comienzo a finales de 2022, apenas unos meses después de que las variantes gasolina y diésel del Grenadier lleguen al mercado.
Un proyecto que ya está en marcha
Aunque en la industria del automóvil no tiene apenas experiencia, Ineos es una de las empresas químicas más grandes del mundo, que produce alrededor de 400.000 toneladas de hidrógeno verde al año destinado a la generación de energía, el transporte y la industria como subproducto de la fabricación de otros productos químicos. Cantidad que, según la compañía, equivale a la sustitución de 2.000 millones de litros de diésel.
En Motorpasión
Coches de hidrógeno: así funciona esta tecnología de cero emisiones contaminantes
El proceso de desarrollo del prototipo del Grenadier con tecnología de pila de combustible de hidrógeno de Hyundai está