La movilidad eléctrica está cambiando el sector del automóvil. Hay marcas que apuestan por la tecnología ya establecida, esto es, una batería de ion litio y uno o varios motores eléctricos. Por otro lado los hay que coquetean con todo tipo de soluciones, entre las que se encuentra la pila de hidrógeno. Unas y otras son muy válidas, aunque el coste de ponerlas en marcha y su viabilidad cambian. Y ahí está el problema, que nadie se pone de acuerdo en ello.
El mejor ejemplo de la dicotomía que existe lo representa Toyota. La firma nipona está ultimando el desarrollo de su primer eléctrico de batería y, en cambio, va por la segunda generación del Mirai de hidrógeno. Pues bien, esta técnica parece que se implantará antes en los vehículos industriales y Stellantis lleva cierta ventaja. De ahí que Renault haya decidido dar el paso y presentar en sociedad la Master Van H2-TECH. Te contamos todo lo que se sabe…
renderAd(,44162);
La Renault Master Van H2-TECH ofrece hasta 500 kilómetros de autonomía y llegará en 2022…
Para dar vida a la Renault Master Van H2-TECH la casa del rombo ha confiado en una de sus últimas filiales. Se trata de la tecnológica HYVIA, una joint venture formada junto a la empresa especialista en pila de combustible Plug Power. Por ahora se trata de un concepto pero que pretende ser referencia en el segmento. De hecho, se espera que la autonomía media estimada se sitúe en los 500 kilómetros con una recarga del tanque de hidrógeno.
Respecto a su técnica, sabemos que la Master Van H2-TECH cuenta con una pila de combustible de 30 kW (41 CV). Además, tiene una batería de 33 kWh de capacidad energética y cuatro depósitos de hidrógeno de 1,5 kilos que, en total, suman 6 kilos de almacenamiento. Por el momento no