Stellantis ha unido fuerzas con el fabricante surcoreano de baterías Samsung SDI para producir celdas y módulos de batería en una gigafactoría en América del Norte.

Con el objetivo de comenzar en 2025, la planta apunta a tener una capacidad de producción anual inicial de 23 GWh, con la capacidad de aumentar hasta 40 GWh en el futuro.

Y también con LG

Las plantas de baterías satisfarán las necesidades de las plantas de ensamblaje de Stellantis en los EEUU, Canadá y México para su instalación en vehículos eléctricos de pnueva generación que van desde híbridos enchufables hasta vehículos eléctricos de batería.

De momento, no se ha hecho pública la ubicación de la fábrica

Stellantis ahora quiere asegurarse la capacidad de producción anual de baterías de vehículos eléctricos para lograr que el 40% de sus ventas en los EEUU sean vehículos electrificados para 2030.

En Motorpasión

Así funciona la suscripción de coches, o cómo matar la permanencia del renting y tener un coche como quien contrata Netflix

«Con la puesta en funcionamiento de las próximas plantas de baterías, estaremos bien posicionados para competir y, en última instancia, ganar en el mercado de vehículos eléctricos de América del Norte», ha dicho Carlos Tavares, director ejecutivo de Stellantis.

La compañía también quiere levantar una gigafactoría de

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast