Comienzan las 6 finales que nos esperan de aquí a que termine el mundial de este año. Aún con el campeón por decidir: Max Verstappen vs Lewis Hamilton. El GP de Estados Unidos de F1 2021 será una nueva batalla entre ambos, con 6 puntos de diferencia en favor de Max y que podrían transformarse en más si consigue convertir la pole en una victoria en este circuito de Texas, o en una desventaja si Hamilton logra adelantar y ponerse en cabeza. Todo puede pasar, no hay nada por seguro y el campeonato está muy caro este año.
La clasificación ha comenzado como se esperaba, con Mercedes y con Red Bull muy fuertes. Ambos se disputaban los primeros puestos, pero finalmente ha sido Max el que se ha alzado con una pole, en una vuelta complicada donde llegaron a caer unas gotas de lluvia al final que pudieron cambiarlo todo. Su compañero de equipo, Pérez, ha estado muy desdibujado todo el fin de semana, pero al final ha logrado ponerse en 3º posición para salir en la carrera y hacer de escudero, ayudando al equipo en todo lo que sea posible. Lewis Hamilton se ha tenido que contentar con la segunda posición de salida, justo en un bocadillo con los dos Red Bull, ya que tenía problemas al comerse los neumáticos en los primeros sectores y llegar al último sector deslizando. Va a estar muy interesante la salida, ya que Hamilton tendrá que mirar a Max para tratar de cazarlo si puede y por los retrovisores para que Pérez no lo adelante…
renderAd(,44162);
Por otro lado, Bottas no podrá hacer demasiado, ya que aunque hizo una gran clasificación aquí, tiene una penalización por el cambio de unida de potencia. Hamilton no lo hizo, y es probable que lo tenga que hacer en breve,