Impresionante la carrera del GP de Estados Unidos de F1 2021, con la victoria sin decidir hasta los últimos metros de la última vuelta. Finalmente Max Verstappen ha podido obtener la victoria aquí, demostrando que además de rápido también ha madurado mucho, con una gestión de neumáticos muy buena, haciendo un undercut a Hamilton después de haber perdido la primera posición por una gran salida del británico. Pero hasta Lewis se ha tenido que rendir a lo que hoy ha hecho aquí el piloto neerlandés de Red Bull.
Lewis Hamilton se ponía líder en la salida, con una tremenda salida y metiéndose por el interior y estrangulando el espacio en la primera curva para obligar a Verstappen a salirse fuera de pista. Sin embargo, una buena estrategia de Red Bull ha obligado a Mercedes a hacer algo diferente para ganar, y aunque parecía que en las últimas vueltas le daba caza con unos neumáticos más frescos, finalmente Verstappen ha podido mantener la distancia y evitar que le pase en pista. Ha sido una carrera marcada precisamente por los neumáticos, dado que es una pista muy agresiva para las gomas y hoy ha hecho bastante calor…
renderAd(,44162);
Ferrari se acerca en el campeonato de constructores en su lucha particular con McLaren. Desgraciadamente, en un intento de adelantamiento de Carlos Sainz a Ricciardo se han tocado y se le ha quedado descolgado el endplate del ala delantera del Ferrari, y eso le ha hecho perder algunas décimas por vuelta. Eso ha hecho que se alejase poco a poco del McLaren y, no solo eso, también que le pasara Valtteri Bottas en las últimas vueltas. Una pena, ya que se ha metido en todos esos líos por OTRA nefasta parada en boxes de su equipo. Parece que tiene la negra Sainz, ya que han fallado muchísimo