El Tesla Model 3 ha sido el coche más vendido en Europa el pasado mes de septiembre. Es la primera vez que un coche eléctrico ocupa el primer puesto del ranking en Europa y, además, es la primera vez que se trata de un coche fabricado fuera del continente.
Con 24.591 coches matriculados en septiembre en toda Europa, según los datos de JATO Dynamics (que no contabilizan datos de Bulgaria, Malta y Finlandia), el Tesla Model 3 registró un crecimiento interanual del 58%. El segundo coche más vendido del continente fue el Renault Clio, seguido del Dacia Sandero y del Volkswagen Golf.
Los buenos resultados del Model 3 se explican en parte por el acelerón de entregas que suele efectuar Tesla cuando al final de cada trimestre. Septiembre ha sido históricamente un mes fuerte para los resultados de matriculación del fabricante estadounidense en Europa.
En Motorpasión
¿Estoy preparado para comprar un coche eléctrico? Claves para saber si compensa
De media y desde 2018, el mes de septiembre representa el 68% de sus entregas del tercer trimestre. Y septiembre 2021 no es ninguna excepción, supone el 74% del volumen total del tercer trimestre, recuerda Felipe Muñoz, Global Analyst de JATO, en el comunicado.
La dominación de Tesla en el segmento de los coches eléctricos