La DGT acaba de iniciar una campaña de vigilancia y concienciación en varias ciudades españolas bajo el lema “Hagamos acera” que se alargará hasta el próximo día 7 de noviembre y que está enfocada a la protección del peatón, uno de los usuarios más vulnerables de la vía.

Así, recuerda a los conductores de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), como los patinetes eléctricos o las bicicletas, que tienen prohibido circular por los espacios peatonales e intenta atajar una práctica tan extendida como peligrosa. Además, este tipo de infracciones están tipificadas como graves y llevan aparejadas multas de hasta 200 euros.

Una infracción cada vez más extendida
Todos somos peatones y tenemos que cuidar de nuestro espacio. En nuestras aceras nos encontramos, charlamos, corremos y caminamos. Para que sigan siendo un espacio seguro y podamos disfrutarlas: por donde pasa el peatón, ni la bicicleta ni el patinete pueden pasar #HagamosAcera. pic.twitter.com/AunsoehCGh— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) October 25, 2021

Tal y como establece el reglamento vigente, las aceras están destinadas a los desplazamientos a pie. Los peatones son los más vulnerables en caso de accidente y, sobre todo en las grandes ciudades, cada vez más ven cómo la convivencia con otros vehículos afecta a su seguridad. Prueba de ello son las cifras que arrojan los últimos informes de siniestralidad de la DGT. Con el auge de los VMP, el problema se agrava.

En Motorpasión

Con la velocidad limitada a 30 km/h en vías urbanas no debería cambiar nada… salvo que TODO va

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast