¿Un coche eléctrico puede tirar un remolque? La respuesta es sí, pero su rendimiento se puede ver comprometido por una razón muy sencilla, cuanto más peso le añadas al automóvil, más energía consumirá y, por ende, la autonomía, aunque esto pasa también en los térmicos.
Esto puede suponer una desventaja para los eléctricos, sobre todo los que aún cuentan con una autonomía corta, ya que pese a ser una buena alternativa, se encuentra con el impedimento si en algún momento se requiere hacer uso de un remolque o salir de vacaciones con una caravana a cuestas.
En Motorpasión
Qué coche eléctrico comprar en 2021, del Dacia Spring al Tesla Model X
La autonomía puede reducirse a la mitad
A la hora de querer añadir un remolque a nuestro coche eléctrico habrá que tener en cuenta, como dijimos, el consumo y la autonomía, que de por sí, ya comprometen a un térmico, todavía más en un eléctrico.
Aunque, la relación autonomía-consumo, en el caso de un eléctrico que tira de un remolque no ayuda, si no que es una piedra más en el camino.
El consumo va a depender del coche, del peso del remolque, incluso viento y orografía. Puede aumentar, de media, un 30 % o 40 %, y la autonomía