Parece la que la Goldwing estaba muy solitaria en la gama Tourer de la marca nipona y Honda se ha decidido a ponerle fin a eso reforzándola con la llegada de un modelo nuevo, la NT1100. Pero, ¿qué oscuro secreto guarda tras de sí esta nueva Tourer?
Pues parte de ese secreto (lo de oscuro es pura teatralidad) reside en su propio nombre, más concretamente en la parte de «1100», si, efectivamente la NT1100 ha tomado como corazón el motor de la África Twin eso es evidente. ¿Pero que otros detalles nos oculta? Si comparamos una foto de la África Twin 1100 2021 con una de la NT1100, nos damos rápidamente cuenta que la NT utiliza como base el mismo chasis también, es algo de esperar ya que el chasis de la AT está adaptado a ese motor, ¿para qué habría que hacer uno nuevo?
Está claro pues que la NT1100 es básicamente la hermana asfáltica de la África Twin, está diseñada como una GT lista para devorar kilómetros gracias precisamente a ese corazón preexistente de la Trail campera de Honda.
Al igual que ha pasado con los SUV en el mundo de las cuatro ruedas, en el de las motos parece que los últimos años toda la moda Trail ha enfocado el hecho de viajar a la aventura y a ese tipo de motos mixtas, lo que hace que posiblemente muchos de nosotros (grupo en el que me incluyo) nos hayamos olvidado un poco (o totalmente) de esas grandiosas GT. Un tipo de moto que supera evidentemente (está diseñada para ello) a las Trail en cuanto a viajes de carretera se refiere.
Por ello, antes de hablar del motor y sus prestaciones creo que encaja más hablar de esas ventajas respecto a la África Twin en cuanto a dinámica de marcha, comodidades…etc.
Dinámica de