Las fábricas de coches españolas llevan un año arrastrando cifras negativas a consecuencia de la crisis de microchips y la recta final de 2021 no trae sorpresas: el mes de septiembre cerró con un total de 178.055 unidades producidas, cifras que representan una caída tremenda del 32,2 % respecto a septiembre de 2020.
Hasta el tercer trimestre de este año, se ha acumulado un total de 1.592.295 unidades fabricadas, cifra que ya solo representa un crecimiento anecdótico del 3,6 % frente a 2020. En comparación con 2019, la caída es del 25,1 % en el cómputo global del año.
Un año de números rojos en las factorías
El desabastecimiento de materiales está provocando que la producción registre cifras muy inferiores en comparación a las cifras no solo de 2019 (último año antes de la pandemia) sino también respecto a 2020: un año nefasto a todos los niveles para el sector.
En Motorpasión
El software supondrá el 90% de la innovación en los coches, y la crisis de los chips es solo un anticipo de lo que nos espera
La escasez de microchips, ha ido marcando el ritmo de producción de los centros de fabricación de vehículos tanto en España como en Europa desde diciembre del año pasado y se ha