Cuando el Grupo FCA caminaba solo, era uno de los líderes indiscutibles de América Latina. Esta cómoda posición se la repartía, según la época del año, con dos de sus rivales: el Grupo PSA y General Motors. Pero la cosa cambió cuando los italoamericanos y los galos decidieron unirse en «santo matrimonio» y «parir» a Stellantis. Ahora van de la mano y su situación se verá reforzada cuando las sinergias que están tejiendo cobren vida próximamente.
Por el momento, las firmas que forman Stellantis siguen los planes que tenían marcados para este mercado. Uno de los modelos que más ha sorprendido es el Fiat Pulse. Como bien sabes, porque ya hemos hablado de él en varias ocasiones, es un B-SUV que ha sido pensado en exclusiva para esta región. Ahora, tras una breve pausa para organizar su lanzamiento, anuncia los datos de su gama y, además, que está siendo un éxito en número de reservas.
renderAd(,44162);
El Fiat Pulse estrena el motor 1.0 Turbo 200 Flex de hasta 130 CV…
Del diseño exterior e interior del nuevo Fiat Pulse ya os dimos las claves. Estamos ante un vehículo de 4,09 metros y líneas que evolucionan el código que lucen los Mobi, Argo o Cronos. Sin embargo, cómo quedaría la gama de motorizaciones y transmisiones disponibles era una incógnita. Hasta ahora, que con su lanzamiento comercial la casa italiana despeja todas las dudas. Eso sí, no había que ser un genio para saber, más o menos, por donde irían.
La motorización de acceso corre a cargo del recién estrenado 1.3 FireFly de 107 CV y 134 Nm de par máximo. Pero él no se llevará todo el protagonista, sino la versión más potente y novedosa de la gama. Se trata del bloque 1.0 Turbo 200 Flex que desdobla su potencia en función del combustible que use.