Tras su revolucionario cambio a una arquitectura de motor central trasero, el emblemático Chevrolet sube de nivel con esta versión aún más potente, deportiva, radical y hasta más bonita que el Stingray. Chevy ha presentado el nuevo Corvette Z06, disponible en coupé y cabrio. Una bestia nacida en los circuitos, con un V8 atmosférico de 689 CV que sube hasta 8.600 vueltas. El Z06 va a por la realeza deportiva del viejo continente.
Lo más llamativo del nuevo Z06 es sin duda su V8 atmosférico de 5.5 litros con cigüeñal plano, conocido como LT6. Este motor está directamente emparentado con el V8 utilizado en el C8.R que compite en resistencia, como las 24 horas de Le Mans con Antonio García al volante, entre otros.
Su principal característica es un cigüeñal plano, como suele utilizar Ferrari. Para encontrar un precedente en un coche de Detroit, tenemos que remontarnos al genial y atípico Ford Mustang Shelby GT350, un modelo que nunca llegó de forma oficial a Europa.
En Motorpasión
¡Godzilla sigue vivo! Esta es la historia de cómo el Nissan GT-R se ganó el mítico apodo
Esta elección técnica bastante inusual favorece sobre todo las revoluciones elevadas. Así, los 679 CV se obtienen aquí a 8.400 rpm, como los 510 CV de un Porsche 992 GT3. Bonita referencia. Pasado ese punto, el motor puede seguir subiendo hasta el corte, que se produce a 8.600 rpm. En cambio, con esta solución y sin la ayuda de