Al igual que hizo el antiguo grupo Fiat Chrysler (ahora Stellantis) comprando derechos de emisión a Tesla en 2019, Jaguar Land Rover hará lo mismo para evitar una multa de la Unión Europea por superar los niveles de emisiones de CO₂ de su flota.

Objetivos de emisiones que no son iguales para todos

Según datos de Schmidt Automotive Research, el fabricante británico, cuyo dueño es Tata Motors, no tiene buenas perspectivas acerca de cumplir con los niveles de emisiones establecidos por Bruselas, y ha decidido unirse al club del que ya forma parte Honda para evitar una sanción durante este año.

El año pasado Jaguar Land Rover ya dejó de cumplir con los objetivos de 95 g/km de CO₂ de media, que sin embargo para fabricantes de coches más pesados, es mayor. Así, la firma británica tiene que cumplir con una media de 131,8 g/km.

La propuesta de la Comisión incluía una excepción para los fabricantes de pequeño volumen (menos de 10.000 coches matriculados al año). Pero en 2018 de introdujo una excepción adicional para los fabricantes especializados (responsables de entre 10.000 y 300.000 automóviles al año), como es el caso de Jaguar.

En Motorpasión

Los objetivos de emisiones favorecerán que se vendan más SUV y acabarán matando a los coches pequeños

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast