Škoda es ahora responsable de desarrollar la plataforma global MQB-A0 del Grupo Volkswagen. Esta plataforma la utilizarán las marcas del Grupo para desarrollar nuevos modelos de entrada para regiones con un gran potencial de crecimiento, incluyendo India, Rusia, África, así como el Sudeste Asiático y Latinoamérica.
Poco después de la adaptación específica de Škoda de la plataforma MQB-A0-IN para el mercado indio, el fabricante de automóviles checo asumirá la responsabilidad de una plataforma global por primera vez. Škoda se basa en su alto nivel de especialización en desarrollo, la capacidad de coordinar proyectos complejos del Grupo y su experiencia en segmentos de entrada para implementar este proyecto en diversas regiones.
La Plataforma Global MQB-A0 se usa en todo el mundo y constituye la base de los nuevos modelos con motores de combustión en los segmentos de entrada. En el punto de mira se encuentran la India, Latinoamérica, Rusia, África y Sudeste Asiático, donde los segmentos de entrada tienen una gran importancia, y al mismo tiempo ofrecen un mayor potencial de crecimiento.
Škoda se especializa en los modelos de bajo coste
El fabricante de automóviles checo ya ha asumido la responsabilidad, dentro del Grupo Volkswagen, en la India, Rusia y África del Norte. A principios de junio, se inició la producción en serie del Kushaq en la planta india de Chakan, en Pune. Se trata del primer modelo de serie basado en la versión de la plataforma modular transversal del Grupo, que Škoda ha adaptado especialmente para el mercado indio. La plataforma también se usará para otros modelos de Volkswagen y Škoda. Existen planes a medio plazo para ofrecer el Kushaq también en otros mercados emergentes. El segundo modelo ya está en marcha y será presentado a finales de este año. Noticias anteriores Marca: SkodaEl Ford Focus se pone al díaHonda desarrolla un nuevo asistente