El AdBlue se ha convertido en uno de los grandes aliados de la industria del automóvil. La llegada de la normativa Euro6 hizo obligativo el uso de este aditivo en los motores diésel para rebajar las emisiones mediante el uso de catalizadores SCR.
El AdBlue se reposta igual que la gasolina y hay que estar un poco pendientes de su recarga. Pero por si se nos olvida, hoy vamos a explicar qué ocurre cuando te quedas sin AdBlue.
¿Qué es el AdBlue?
Lo conocemos como AdBlue, que es su nombre comercial, pero el Diesel Emissions Fluid (DEF) es un aditivo en formato líquido compuesto en su mayor parte por urea (32,5%), el resto es agua pura desmineralizada.
Fertiberia 10L AdBlue, 10 litros
Hoy en Amazon por 20,90€
El AdBlue lo podemos encontrar tanto en surtidores en las gasolineras como en garrafas en otros establecimientos o en las mismas gasolineras. Al tratarse de un producto corrosivo su manejo deberemos hacerlo con guantes para evitar lesiones cutáneas.
La utilidad de este producto es inyectarse en la línea de escape para reaccionar en el catalizador SCR con los gases expulsados por el motor y rebajar las emisiones contaminantes y las partículas liberadas
¿Qué es un catalizador SCR?