Vivimos tiempos complejos ya no solo por el COVID-19 que, pese a la estabilización de la situación sanitaria, su efecto dominó se ha encargado de causar estragos en otros campos. Uno de ellos es el de la automoción, donde la subida de luz o la crisis de los microchips no son los únicos problemas, puesto que ahora se les une el AdBlue. Tal y como ya comentó David Villarreal en su artículo, la producción del AdBlue se ha detenido con miras a que haya escasez y una importante subida de precios, lo que podría derivar en su compra masiva antes de que esto suceda pero, ¿realmente es una buena idea? Vamos a descubrirlo.
Sin lugar a dudas puede ser un planteamiento lógico y normal si poseemos un coche diésel que requiera de dicho aditivo y nos topamos con la noticia de que empresas como Fertiberia hayan detenido la producción. Esta interrupción temporal de los principales fabricantes de AdBlue se debe, principalmente, a la crisis energética que afronta Europa con un incremento del coste del gas que afecta directamente a este sector. Ahora bien, ¿deberíamos abastecernos de AdBlue antes de que escasee?

¿Qué es el AdBlue?
Antes de entrar en si puede ser perjudicial almacenar AdBlue en garrafas debemos saber exactamente qué es el AdBlue. La principal función de este aditivo es la de reducir las emisiones que producen los coches diésel, y el cual está presente en prácticamente cualquier vehículo medianamente moderno de gasóleo. En caso de que no repostemos a tiempo o que apuremos el depósito, nos arriesgamos a que el coche entre en modo de emergencia.
Realmente estamos ante una solución acuosa de urea en un porcentaje aproximado de un 32,5%. Gracias a la tecnología SCR, que consiste en la inyección del aditivo en el catalizador para que los gases más perjudiciales

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast