Tesla acaba de lanzar un nuevo techo solar con mayor eficiencia y capacidad energética. Una actualización con el que trata de replicar el éxito de sus coches en los productos solares.
Los tejados de Tesla han pasado por muchos altibajos desde que llegaron al mercado. Especialmente porque su instalación tenía que enfrentarse a todo tipo de imprevistos ante la gran variedad de formas y orientaciones de las casas. Tanto es así, que la marca tuvo que subir los precios significativamente introduciendo el “factor complejidad” a los presupuestos que se le dan al cliente.
renderAd(,44162);
El nuevo techo solar de Tesla se amortiza antes
Sin embargo, parece que este sobrecoste puede amortizarse antes, gracias a la mayor capacidad de transformar luz del sol en energía eléctrica. Ya sea cargando un coche eléctrico o suministrando electricidad a la casa. Lo que se suma al resto de ventajas que tienen sobre los paneles solares convencionales. Por ejemplo, su bonito diseño y la posibilidad de sustituir los viejos tejados que llegan al final de su vida útil.
Anteriormente, Tesla utilizaba una teja cuyo nombre interno era SR60T1, con una capacidad energética de 58,5 vatios. A partir de ahora, la empresa comenzará las instalaciones de la nueva teja solar SR72T1, con una mayor potencia máxima de 71,67 vatios. Lo que supone un aumento del 22%, manteniendo el mismo tamaño de teja.
Más energía o menos coste
En el proceso de instalación, Tesla coloca algunas tejas con células solares y otras sin ella, dependiendo de si están en la orientación correcta para captar la luz solar. Debido a esto, la nueva mayor eficiencia de las tejas puede traducirse en: más energía con el mismo número de tejas o la misma energía con menos tejas solares para reducir el coste. Esa decisión quedará en manos del cliente, aunque puede ser una opción muy interesante