Audi acaba de presentar el restyling de la cuarta generación de su buque insignia: el Audi A8, que se ha renovado cuatro años después de salir al mercado con sutiles cambios estéticos, una aerodinámica más cuidada y más tecnología, hasta que llegue su sucesor totalmente eléctrico en 2024.
Con esta actualización a mitad de su ciclo de vida, el A8 competirá con sus rivales tradicionales, de la talla del BMW Serie 7 o el Mercedes-Benz Clase S. Pero la llegada de su versión A8 L Horch como modelo diferenciador para el mercado chino, pondrá en un aprieto al Mercedes-Maybach.
Sin grandes sorpresas en el plano estético
Entre las actualizaciones que trae el Audi A8 se encuentran ligeras modificaciones en el diseño exterior concentradas en la parte delantera y trasera, la adición del paquete S Line (disponible por primera vez en un A8), o una inyección de tecnología en su lujosa cabina.
En Motorpasión
Hemos probado el Audi A8 2018: de buque insignia a nave espacial a base de tecnología
Además, las cotas han variado ligeramente, pues el nuevo A8 tiene una distancia entre ejes de 3 metros y mide 5,19 metros de longitud, con una anchura de 1,95 metros y una altura de 1,47 metros. El S8 es aproximadamente un