El Toyota Bz4X es la novedad más importante de la marca en estos momentos, sin embargo el que promete ser uno de los coches eléctricos más avanzados del momento no solo es noticia por ser eléctrico. El peculiar volante tipo yugo del Toyota Bz4X llegará a Europa, y lo hará gracias una idea que Tesla aún no ha implementado en sus coches. La polémica en relación a este diseño de volante está a la orden del día desde que fuese introducido en USA de la mano del Tesla Model S 2021, pero ahora el Toyota Bz4X tiene la solución para terminar convenciendo incluso a los más escépticos.
Tesla ha sido el primer fabricante en llevar a la producción en masa un volante de diseño rectangular, comúnmente conocido como yugo. Las ventajas teóricas de este diseño están ahí, prometiendo un mayor confort, mejor visibilidad del cuadro de instrumentos, etc. Sin embargo la realidad mostrada por muchos usuarios de este volante refleja que no todo son ventajas, pues cuando llega el momento de aparcar o realizar giros muy acusados, el hecho de no ser un volante redondo dificulta mucho cualquier maniobra, tanto como para pone en tela de juicio si es un sistema seguro.
Ver la galería completa en Diariomotor
El Toyota Bz4X pretende ser el primer coche de Europa en venderse con volant rectangular
Por el momento este diseño de volante no podrá venderse en Europa por Tesla dada la normativa que impera en el viejo continenta, y es ahí donde entra Toyota con el nuevo volante estrenado para el Bz4X. Dado que el problema de este volante no está precísamente en el volante, sino en el uso del mismo, Toyota ha decidido combinar este volante con una dirección de tipo «steer-by-wire», lo que significa que no hay conexión física entre el propio volante y