La autonomía en coches eléctricos es cada vez menos problemática, sin embargo la recarga sí que sigue siendo un handicap bastante importante. Por ello ZipCharge nos propone una idea a la que, en cierto modo, ya estamos acostumbrados gracias a nuestros smartphones. Usar un Power Bank para coches eléctricos para evitar problemas de autonomía, una idea que cobra vida a través de una suerte de batería móvil que podremos llevar con nosotros para usar solo en caso de emergencia, ocupando además poco espacio en el maletero de nuestro eléctrico.
La idea que ha tenido la firma inglesa ZipCharge es acabar de una vez por todas con el miedo a quedarnos tirados, y el remedio que han planteado se llama ZipCharge Go. Este diseño no es más que una batería con capacidad suficiente para restaurar entre 32 y 64 kilómetros de autonomía en nuestro coche eléctrico, pudiendo así contar siempre con un plus de alcance por si no llegamos al punto de recarga previsto, o por si al llegar el punto de recarga no funciona (que puede suceder… y sucede).
Con un diseño tipo maleta de cabina, este Power Bank creado por ZipCharge pesa 22,6 Kg y está planteado para ser transportado cual equipaje para que así sea fácil de alojar en cualquier maletero. El sistema ha sido diseñado para permitir la recarga bidireccional y ser compatible con conexiones tipo 2 mediante conector Mennekes, pudiendo transferir toda su energía en un tiempo de 30 a 60 minutos.
Por el momento ZipCharge no ha ofrecido demasiados detalles técnicos sobre este sistema, pues nos quedamos con la duda de saber cuál es la capacidad útil de este Power Bank, así como la potencia máxima admitida. Del mismo modo el precio de compra no ha sido desvelado aún, aunque desde InsideEVs sí señalan que habrá un