Las cosas no van mal en Ferrari. El mítico equipo de Maranello está haciendo una temporada 2021 bastante prometedora, de menos a más, ya acosa a McLaren por la tercera posición del mundial de constructores y ha acortado considerablemente la brecha con los dos equipos de cabeza, Red Bull y Mercedes.
Sin embargo, hay un dato terrible que ya está acechando a la Scuderia: están a punto de completar dos temporadas consecutivas sin ganar ni una sola carrera. Es algo que no sucedía desde el binomio de 1992 y 1993, con el agravante de que ahora se disputan muchas más carreras y de que casi todos sus rivales sí han ganado.
Ferrari lleva 40 carreras sin ganar, desde que la FIA capó sus motores
Las cuentas están claras. Si Ferrari no gana ninguno de los cinco Grandes Premios restantes de 2021 completarán dos temporadas consecutivas sin lograr ni un solo triunfo. La única vez que pasó esto fue entre 1992 y 1993, una etapa de pleno dominio de McLaren, Williams y Benetton que dejó seca a la Scuderia.
En Motorpasión
Las 1.000 carreras de Ferrari en la Fórmula 1 contadas a través de ocho momentos, cinco pilotos y una sola pasión ferrarista
A lo largo de la historia de Ferrari