Tras menos de dos años desde su adquisición, el maltrecho gigante chino Evergrande se ha deshecho de la unidad de coches eléctricos Protean Electric.

Será la empresa británica de movilidad Bedeo quien de ahora en adelante gestione Protean, mientras el gigante de bienes raíces trata de hacer frente a la enorme deuda que amenaza con sacudir a la economía China.

Un proyecto enterrado

Bedeo no ha desvelado detalles de la compra, pero la venta de uno de los muchos activos de Evergrande le ayudará a empezar a pagar una monstruosa deuda de más de 300.000 millones de dólares.

La semana pasada también vendió su filial de gestión inmobiliaria, Evergrande Property Services, a la promotora Hopson Development por unos 2.580 millones de dólares.

La compañía es la segunda promotora inmobiliaria más grande de China por ventas, y teniendo en cuenta que el sector inmobiliario supone casi el 30 % del PIB de China, los temores de un posible contagio son bien fundados.

En Motorpasión

El frenazo en seco de China es un hecho y el mundo se resentirá. Ahora sólo queda que cambien de modelo

National Electric Vehicle Sweden (NEVS), una subsidiaria de Evergrande Health, adquirió en 2019 al fabricante británico de vehículos eléctricos Protean Electric.

La adquisición formaba parte de la estrategia de

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast