A finales de este mes Hyundai presentará un concept llamado simplemente Seven en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Un prototipo que anticipará el diseño del esperado SUV de gran tamaño Ioniq 7. Lo que no se sabía hasta ahora es que su interior no será como el de un coche convencional, sino que llevará toda una salita de estar con el que la marca «se atreverá a apartarse» de los cánones del sector.
Aunque detrás de este modelo se encuentra la marca coreana Hyundai, el Ioniq 7 formará parte de la reciente submarca IONIQ. En la que también se encuentra el crossover Ioniq 5. Su lanzamiento completo está previsto para el año que viene.
renderAd(,44162);
El Ioniq 7 tendrá un diseño único
Al igual que su hermano pequeño el Ioniq 5, el nuevo modelo estará fabricado sobre la plataforma e-GMP para vehículos eléctricos. Por ese motivo, se espera que también sea compatible con la tecnología de carga ultra rápida de 800 V.
Volviendo al diseño (ya que por ahora se limita a ello), las intenciones de la marca es que cada Ioniq tenga su propia identidad. Es decir, nada de modelos similares con los mismos detalles en frontal y zaga, sino modelos completamente reconocibles. Por eso el concept Seven muestra un frontal propio con nuevos faros LED de «píxeles paramétricos» y un gran parachoques con luces LED laterales.
¿Una sala de estar en el coche?
En cuanto al detalle que da el titular a este artículo, Hyundai también ha publicado imágenes de un interior que muestran un gran sillón que recuerda a la serie de Star Trek situado en la parte delantera del coche, y una banqueta trasera tipo sofá con una tapicería que podría estar perfectamente en cualquier sala de estar de una casa lujosa.
Aun así, los responsables de la marca afirman que este