Falta de tiempo, desidia, pereza… Llámalo como quieras, pero muchos conductores no suelen visitar la gasolinera hasta el último momento, básicamente cuando están próximos a quedarse sin gasolina.

Esta práctica no es mala por sí misma, pero sí que entraña ciertos riesgos derivados. Los coches diésel o de gasolina no deberían circular más de lo estrictamente necesario en reserva, y hoy vamos a explicar por qué.

La no-economía de circular con el depósito casi vacío

Todos alguna vez hemos pensado eso de «echo 10 euros y voy tirando», aunque sea de manera puntual. Ok, está bien, no pasa nada por dejar que el coche llegue a la reserva y seguir circulando.

Si es una cuestión esporádica no hay problema, pero en contra de algunas creencias no es beneficioso ni para el coche ni para nuestro bolsillo. Repostar de 10 en 10 euros no implica gastar menos, sólo echaremos gasolina a poquitos, haremos más visitas a la gasolinera, perderemos más tiempo y al final gastaremos el mismo dinero en combustible.

En Motorpasión

No todos los coches viejos son coches clásicos o históricos: estos son los requisitos

Los defensores del céntimo pueden afirmar que es mejor rellenar el depósito de poco en poco porque así se carga con menos peso y eso reduce

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast