Según ha publicado la agencia de noticias Reuters, el Gobierno catalán ha ofrecido a SEAT «al menos» dos localizaciones para que elija dónde levantar la esperada fábrica de baterías para coches eléctricos que se construirá en España junto a Iberdrola.

También Aragón ha entrado en el juego, proponiendo un posible lugar para la planta. En juego, una jugosa partida de 4.300 millones de euros procedentes de los fondos de ayuda para la recuperación de la UE.

Según fuentes de Reuters, la Generalitat de Cataluña ha ofrecido a SEAT «una gran extensión de terreno de propiedad pública alrededor de Lleida», así como terrenos en Tarragona.

A SEAT también se le ha ofrecido un terreno en Huesca, pero de momento no hay nada decidido.

En Motorpasión

Medio siglo de SEAT 1430. La evolución de motores, a prueba entre el SEAT Fura Crono y los Arona, Ateca, Tarraco, Ibiza o León

Son todas ubicaciones estratégicas que permitirían conectar la planta de Martorell (en Barcelona) con la de Volkswagen en Navarra, de forma que las baterías fabricadas puedan llegar de forma eficiente hasta los coches eléctricos que se fabriquen.

El objetivo es producir más de 500.000 coches eléctricos urbanos al año en Martorell, pero el conglomerado alemán ha supeditado los planes de transformación de la

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast