Cuando se acercaba el calor, os traíamos una serie de accesorios que influían en nuestra comodidad de marcha cuando hacemos rutas y viajes en verano, ahora, ya nos hemos despedido del calor y damos bienvenida al frio y la humedad. Es de saber general que un gran número de motos reciben por estas fechas su lona para prepararse para invernar hasta que los días sean más largos y la temperatura, más agradable. Pero, ¿es necesario no disfrutar de la moto en estos días? ¿Se puede hacer con seguridad y comodidad?
En este artículo, buscaremos esos accesorios y trucos que ayudan a no tener que guardar nuestras motos en invierno.
Abrigarse bien (cuerpo)
Protegerse del frio, humedad y lluvia es primordial a la hora de salir en moto en invierno, para ello existen trajes específicos para invierno que cuentan con unos materiales que ayudan a retener el calor, repeler el agua y transpirar. Ya no es necesario tener que llevar un traje de agua siempre en la moto, así como jerséis o chalecos de plumas para adaptarnos a cada día. Os dejo por aquí 3 opciones, una cara, una intermedia y una barata que cumplen la misma función y son «todo en uno».
KLIM:
Chaqueta // Pantalón
REV´IT:
Chaqueta // Pantalón
Acerbis:
Chaqueta // Pantalón
Abrigarse bien (manos, pies y cuello)
Estas tres partes del cuerpo son muy importantes, pues el viento las azota con fuerza y son puntos de perdida de calor por su condición de extremidades corporales. Empecemos de arriba a abajo.
Cuello:
Importantísimo protegerlo para no acabar con una tos brutal, solucionarlo es tan fácil como ponerse una braga. Una opción que me gusta especialmente se la tenemos que agradecer a Aliexpress. Mas abajo pongo los links, pero basicamente he descubierto (no lo conocía de antes de ponerme a escribir estas lineas) el cubrecuello y pecho calefactable, ¡que pasada!, el tema