El coche eléctrico sigue ganando terreno poco a poco, gracias también al impulso de los propios fabricantes, en especial aquellos que están avanzando hacia una movilidad 100% eléctrica en un plazo de tiempo muy corto o, como Tesla, han nacido con el propósito de comercializar únicamente vehículos electrificados. Ahora Tesla cumple una promesa que llevábamos años escuchando: algunos Supercharger ya funcionan con otros vehículos no Tesla.
Uno de los mayores atractivos de los coches eléctricos es, además de su suavidad de conducción, lo reducido de sus costes de operación. Al fin y al cabo, a la hora de recargarlo (especialmente en casa) el coste por kilómetro es significativamente menor que en el caso de vehículos con motor térmico.
Por el contrario, uno de sus principales inconvenientes es el tiempo de recarga, especialmente si hablamos de viajes largos, lo que sumado a una red de carga aún deficiente en muchos países y al coste que algunas suministradoras de electricidad han puesto a sus servicios de carga rápida, hacen que muchos conductores aún no se vean preparados para dar el salto a la movilidad 100% eléctrica.

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast