Un juzgado de Madrid sienta precedente en la capital al anular una multa por exceso de velocidad por superar el límite a 30 km/h a un conductor. ¿El motivo? Que no estaba señalizado dicho límite el cual no podía aplicarse de forma genérica ya que no se trata de una vía con un solo carril por sentido en toda su extensión.
El recurso presentado a través de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha sido estimado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Madrid fallando a favor del sancionado por el consistorio. Según esta entidad, el Ayuntamiento madrileño habría sancionado injustamente, en la misma calle a unos 1.500 automovilistas.
Si bien los nuevos límites de velocidad en ciudad se han impuesto de forma generalizada en toda España desde mayo de este año, Madrid era una de las ciudades que ya estaba aplicando previamente este límite en las calles de un carril por sentido, siendo una de las medidas de su Ordenanza de Movilidad Sostenible que entró en vigor en octubre de 2018.
En Motorpasión
Con la velocidad limitada a 30 km/h en vías urbanas no debería cambiar nada… salvo que TODO va a cambiar en las ciudades
No obstante, pese a que han pasado más de tres años desde la llegada del limite a 30 km/h en Madrid, el consistorio no ha señalizado correctamente y como debiera toda esta zona.
Sin señal no puede haber multa