Tras un primer aperitivo y dar algunos detalles sobre sus credenciales, Skoda ya ha presentado su nueva berlina compacta Skoda Slavia. Se trata del primo hermano del Skoda Octavia, que llega con motores de gasolina y varias de las tecnologías que ya disfrutan los últimos estrenos de la marca.
Y es que este nuevo Skoda Slavia está destinado únicamente, y de momento, al mercado indio. Se suma así al Skoda Kushaq, un SUV urbano lanzado precisamente esta primavera y también exclusivo para este país asiático.
Para ello, Skoda ha desarrollado una plataforma específica para India, la MQB-A0-IN, en la que se asientan tanto este nuevo Slavia, como el Kushaq, y como también harán los futuros modelos de la marca checa destinados a este mercado, pues Skoda ha confirmado que habrá cuatro.
En Motorpasión
Probamos el nuevo Skoda Fabia: más tecnología y más habitabilidad, a un precio tan competitivo como siempre
Buscando las diferencias con el Skoda Octavia
Si bien el Skoda Slavia es una berlina compacta como el Octavia, es ligeramente más pequeño: siendo 14,8 cm más corto, 7,7 cm menos ancho, aunque es ligeramente más alto (1,7 cm). La batalla también es algo más comedida (-3,5 cm) y el maletero ofrece menos capacidad 521 litros respecto a los 600