Crear de cero un fabricante de coches supone un reto que no todas las empresas e inversores están dispuestos a llevar a cabo. Las barreras de entrada que los consolidados han creado a veces son tan duras que acaban arruinando los sueños de muchos empresarios. Sin embargo, cuando se trata de empresarios de origen asiático (casi todos chinos) la cosa suele ser más fácil. Básicamente porque parece que tienen todo el dinero del mundo en su bolsillo.
Una de las firmas que parece consolidará su posición es Vinfast. Esta empresa, de la que llevamos tiempo hablando, está convencida de su potencial, presente y futuro. De ahí que gracias a la colaboración de socios como Pininfarina estén lanzando al mercado sus primeros modelos. Por ahora están en China y Vietnam y su crecimiento, como era de esperar, está siendo lento pero estable. Sin embargo, quieren triunfar en Europa y EEUU, las plazas más duras.
renderAd(,44162);
Vinfast iniciará su andadura comercial en EEUU a primeros de 2022
El desembarco de Vinfast en Europa fue anunciado hace un puñado de semanas. La firma asiática confirmó que sus modelos llegarán entre 2022 y 2023 a los principales mercados de la región. Entre los afortunados están Alemania, Francia y Países Bajos. Más tarde también llegarán a España y otros como Italia y Portugal. Además, confirmaron con qué modelos llevarán a cabo esta difícil misión: los SUV´s eléctricos VF e35 y VF e36.
Pues bien, ahora dan un paso más y confirman cuándo tendrá lugar su llegada a EEUU. Para ello han elegido como escenario el Auto Show de Los Ángeles que se está celebrando en estos días. Aunque la cita no es la más importante del circuito es de las pocas que se está celebrando. Por tanto, acuden todos los medios y empresas del sector y es importante «marcar territorio».