Aunque el Black Friday nació en Estados Unidos, no tardó en traspasar fronteras para convertirse en un evento comercial a nivel global. Desde finales de octubre y principios de mes nos han bombardeado con publicidad que nos recordaba la inminente llegada de estas ofertas, pero (aunque no lo parezca) hay vida más allá. Los Electric Days de Citroën son un buen ejemplo: la marca francesa ofrece su gama eléctrica desde 145 euros… y, además, te regala el punto de carga.
La marca francesa ha creado una campaña de ofertas centrada en sus modelos más sostenibles: aquellos que lucen la etiqueta Cero de la Dirección General de Tráfico. Así las cosas, tenemos a nuestra disposición un híbrido enchufable (Citroën C5 Aircross Hybrid con 55 kilómetros de autonomía) y cuatro eléctricos donde impera la variedad puesto que podemos acceder a cuadriciclo ligero (Citroën Ami), a un SUV (Citroën ë-C4) y a un par de furgonetas (Citroën ë-Spacetourer y Citroën ë-Berlingo).
Los Electric Days (así se llama esta campaña paralela al Black Friday) estarán vigentes desde el 15 de noviembre hasta el 30 del mismo mes. Todas sus promociones incluyen, de regalo, un punto de recarga de Modo 3 con 7,4 kW y cable ‘no smart’ aunque debemos cumplir una condición para beneficiarnos de las mismas: financiar el coche a través de PSA Finance. A esto hay que añadir la posibilidad de sumar los 4.500 euros (sin achatarramiento) o los 7.000 euros (con achatarramiento) del Plan MOVES III.
Citroën Ami: desde 19,99 euros
La oferta más asequible es la del Citroën Ami, un cuadriciclo ligero que se puede conducir desde los 16 años. Para acceder a él, como decíamos antes, tendremos que financiarlo con PSA Finance (TIN de 3,25% y TAE de 4,77%) con un contrato de 36 meses y 30.000 kilómetros totales: la entrada es de