Las parrillas XXL de la última hornada de vehículos de la prestigiosa marca alemana se han convertido en una fuente constante de memes y ríos de tinta virtual. Personalmente me parecen muy poco acertadas, pero tengo que entender y entiendo a sus fans. Estas gigantescas parrillas llegarán al BMW X M, un SUV deportivo que tiene a China como uno de sus principales mercados. De China es de donde llega el Voyah Dreamer, un lujosísimo monovolumen de solo cuatro plazas, cuya descomunal parrilla hace palidecer a las gigantescas calandras de BMW.
El Dreamer es un monovolumen de lujo. Un coche diseñado para que dos personas viajen en una gigantesca parte trasera, mejor que en primera clase de un Airbus A380. Evidentemente, es un coche diseñado para ser conducido con un chófer. En ese sentido, es un coche similar al Lexus LM, y en ambos casos, son vehículos que solo tienen a los mercados asiáticos en mente. El Voyah Dreamer está fabricado por la marca de lujo del gigante chino Dongfeng. Mide nada menos que 5,32 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,81 metros de alto, con una batalla de 3.200 mm.
Este vehículo también estará disponible con una mecánica híbrida enchufable.
Aunque sus especificaciones técnicas no se han publicado, su hermano mellizo, el Voyah Free, es un coche eléctrico con una batería de 88 kWh de capacidad y dos motores eléctricos, logrando una potencia combinada de 693 CV, y un par máximo de 1.040 Nm. Antes de pasar a su interior, tenemos que hablar de su diseño. No me parece un coche de mal diseño, su línea trasera es muy elegante y la suave caída del techo, con detalles cromados, está muy lograda. Ahora bien, todo se me olvida al contemplar el tamaño de su parrilla, suficiente para dejar en