El Koenigsegg Jesko es un coche tan especial, caro y exclusivo, que aun llevando un tiempo a la venta, apenas existen pruebas de conducción o vídeos explicándolo en detalle. No obstante, el propio padre de la criatura, Christian von Koenigsegg, no ha dudado en enseñarlo en detalle, sin cortarse lo más mínimo con el pedal derecho, incluso llegando a derrapar a bordo de su hipercoche de 1.600 CV. En su último vídeo, la marca demuestra que su motor es la mecánica de producción que más rápido sube de vueltas jamás fabricada.
¿Qué quiere decir exactamente esto? Que con el motor arrancado, al ralentí, este motor es el más rápido en subir de vueltas en vacío. Aunque pueda parecer una futilidad, el diseño del propulsor y la genialidad de sus ingenieros es lo que ha permitido que pueda hacerse con este récord. Para empezar, un detalle muy llamativo de este motor es que no cuenta con un volante de inercia. No tener que vencer su inercia – valga la redundancia – le ayuda a girar más libremente, al igual que la construcción ligera de sus pistones, bielas o cigüeñal.
El motor del Jesko es capaz de subir de vueltas a razón de 31.700 rpm por segundo.

En un motor de moto ya resulta impresionante, pero en un V8 de cinco litros y 1.600 CV, resulta aún más llamativo. El motivo por el que carece de un volante de inercia es porque el embrague del coche – sus siete embragues, para ser más exactos – están integrados en la caja de cambios LST (Light-Speed Transmission). Para demostrarnos que esta afirmación no es un farol, Christian conecta el coche a un ordenador portátil de diagnóstico y arranca el motor. Una vez el ralentí se estabiliza, da varios acelerones en vacío al V8 alimentado por bioetanol.

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast