Aunque muchos lo duden, todo comenzó con la primera generación del BMW X5. El primer SUV de lujo no fue este, pero sí el que revolucionó un segmento que, desde entonces, no ha dejado de crecer en número y versiones. Tan importante es que prácticamente todas las firmas premium se han enfrascado en una carrera por ver «quién lo vende más grande». Y parece que el público les ha dado la réplica, porque la última propuesta en llegar es gigante…
Se trata del BMW XM el que, si otra marca no lo remedia, será uno de los SUV´s premium más grandes del mercado. De él se llevaba un tiempo hablando, pero no ha sido hasta hace unas semanas que la Bayerische anunció su debut oficial. Lo hizo con una serie de teasers en los que ya se intuía que por diseño y proporciones se posicionaría como un rival a tener en cuenta para los Bentley Bentayga y Rolls Cullinan. Te contamos sus secretos…
renderAd(,44162);
La imagen del BMW XM es muy potente destacando, sobre todo, por sus trazos marcados
Como podéis ver en las imágenes, la estética del nuevo BMW XM es muy potente. Los responsables de la casa dicen que su diseño refleja los atributos de rendimiento excepcionales de dinamismo, agilidad y precisión. Con todo, a excepción de elementos como la parrilla, no hay conexión con el resto de SUV´s de la gama. En este caso, el tamaño de los riñones vuelve a crecer contrastando con la separación de las ópticas Full LED en dos planos.
El superior, más estilizado, el corresponde a las luces diurnas y el inferior al resto de funciones. Si pasamos a la vista lateral vemos que la carrocería es bitono. Las líneas rectas crean varios planos y marcan la separación de chapa y cristal. También hay una moldura negra