Tras el endurecimiento de las normativas de contaminación de los diferentes gobiernos, las marcas se lanzaron a la carrera de sacar nuevas tecnologías que pudieran cumplir con esta reglamentación más existentes, entre ellas el compuesto Adblue.
Dentro de los motores diésel, se desarrollaron los catalizadores SCR que necesitan de este compuesto para su funcionamiento que el usuario tiene que añadir periódicamente en el coche. Hay muchos coches con esta tecnología en el mercado y comienzan a verse en el mercado de segunda mano.
¿Qué es el Adblue?
El Adblue es un aditivo que está compuesto en dos tercios por urea y el último tercio por agua destilada. Se llama Adblue por ser esta la marca comercial más popular de este compuesto.
Los catalizadores SCR (Catalizador de Reducción Selectiva en inglés) es una tecnología exclusiva para la motorización diésel que precisa de este líquido.
El Adblue provoca una reacción química que neutraliza hasta en un 90% los óxidos de nitrógeno convirtiéndolos en nitrógeno y agua, volviendo menos contaminantes los gases que salen por el escape.
En Motorpasión
Las opciones que hay si vas a comprar o vender un coche de segunda mano y aún tienes en vigor el seguro del anterior
¿Cuánto y cada cuánto se echa Adblue?