En el salón EICMA 2021 de Milán la marca italiana nos ha presentado su nuevo modelo, la V100 MANDELLO. Esta nueva moto que no está catalogada en un único segmento sino que es una sport-turismo que nos dará muchas alegrías tanto en viajes largos como en curvas ratoneras. La V100 nos sorprende con una estética tradicional pero renovada recordándonos a las líneas de los años 80 y 90 como la Moto Guzzi LeMans III pero con una terminación y acabados de los más altos que nos podemos encontrar a día de hoy.
Guzzi ha echado toda la carne al asador en este nuevo modelo incorporando un motor completamente nuevo de 1.042cc que rinde 115cv y 105nm de los cuales tenemos el 90% disponible desde las 3.500rpm(esto nos dará ese empuje desde abajo tan característico de los motores en V). Aparte de un motor rediseñado la marca a incluido en este modelo un sinfín de avances tecnológicos como suspensiones semi-activas firmadas por Öhlins (en su modelo más alto de gama), ABS en curva, sistema de frenado de la marca Brembo, una pantalla TFT de 5 pulgadas, 4 modos de conducción (travel, sport, road y rain), 4 niveles de control de tracción, 3 niveles de freno motor, acelerador electrónico, luces led con cuneteras adaptativas, IMU de 6 ejes, Quicksifther (esto viene como opción) y es la única moto con aerodinámica adaptiva en el mercado.
La aerodinámica adaptativa la consigue con unos aletines modulables en el depósito que según la velocidad y el modo de conducción varían su posición, además la pantalla regulable se modula de manera automatizada para conseguir reducir la carga aerodinámica sobre el piloto hasta en un 22% lo cual agradeceremos de sobre manera en largas tiradas por carretera por nos reducirá bastante el cansancio. Por otra parte en cuanto al chasis