Los coches eléctricos de las marcas de Stellantis están recibiendo ligeros ajustes para aumentar su autonomía: lo han hecho los Peugeot e-208 y e-2008 y ahora les toca el turno a sus primos hermanos los Opel Corsa-e y Opel Mokka-e.
Utilitario y SUV urbano eléctricos incrementan su rango entre cargas ligeramente, pues el Opel Corsa-e lo hace en 22 km y el Mokka-e en 14 km. La firma lo consigue gracias a ligeros ajustes técnicos que afectan al cambio de marchas o la climatización.
Estos coches cero emisiones de Opel y Peugeot que verán aumentada su autonomía, y cuyas unidades ya con el ajuste realizado estarán disponibles a principios de 2022, equipan la misma mecánica: un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) asociado a una batería de 50 kWh.
En Motorpasión
Probamos el Opel Corsa-e: el primer coche eléctrico de Opel es todo confort y sobriedad alemana, a rebufo del Peugeot e-208
Así, es de esperar que también se sume el Citroën ë-C4, pues también va dotado de esta mecánica, así como los vehículos industriales cero emisiones de Stellantis.
Mejorando la eficiencia sobre todo a bajas temperaturas
En concreto, la autonomía del Opel Corsa-e se estira con esta actualización hasta los 359 km, mientras que la del Mokka-e hace lo